En la gran fisura económica que atravesamos, las soluciones a la necesidad de vivienda a unos precios razonables se hacen cada vez más ingeniosas. Una de ellas es hacerse con una caravana y disfrutar de la carretera.
Debido a la imposibilidad de obtener una financiacion actualmente, y más cuando se habla de hipotecas gran quebradero de cabeza, son muchas las personas que han optado por irse a vivir a una caravana. Parece la opción más barata, lo que se debe tener en cuenta cuando los salarios son escasos y es necesario realizar una serie de sacrificios para mantener el mismo nivel de vida..
sin embargo antes de tomar una decisión hay que tener en cuenta que existen factores tanto positivos como negativos:

DESVENTAJAS:
Cuando se opta por mudarse en una caravana hay que tener en cuenta que el espacio es muy reducido, y hay que estar seguros de querer vivir en ella,
Desde luego no podemos contar como la amplitud de un piso, casa, etc, ya que no hay sitio para todo en tan pocos metros cuadrados,
Además se tiene también el inconveniente de residencia y empadronamiento en lo que se refiere a la dirección de un domicilio social, el pago de impuestos, la recepción de recibos, la seguridad social, colegios, etc, a no ser que se decida vivir todo el año en un camping, entonces no existiría los inconvenientes mencionados.
Otras de las desventajas es la electricidad saquemos de donde saquemos la energía no podemos hacer un uso abusivo, puesto que es limitado y la carga no abastecería en el consumo diario, no podemos pensar que un generador puede mantener un funcionamiento constante como por ejemplo una secadora, un frigorífico de alta frigorias,todas las luces encendidas,etc
En cuanto el agua, existe un deposito que hay que llenar a diario para poder ducharse y demás necesidades, y hay que tirar el agua sucia y por desgracia no es solo la de la ducha.
VENTAJAS: y son muchas
Si te trasladas a una caravana, tienes dos opciones, vivir en un camping. Éstos suelen tener jardines y zonas comunes muy agradables y familiares. La vida en un camping puede tener un coste, según los aficionados, de unos 200€ mensuales con electricidad y agua incluido, O ir por tu cuenta en solitario en multitud de lugares inolvidables,
cualquiera de las dos opciones Es evidente que saldría bastante más barato que un alquiler o el pago de la hipoteca.
si estas en posesión o puedes disponer de una pequeña parcela, podrías aparcar tu caravana en ella sin tener que pagar el coste de un camping.
Para facilitarte la vida y ahorrar en el consumo energético, puedes instalarte placas solares en el techo de la caravana. Van de los 500 a los 800€ aproximadamente, según lo que he visto por la web.
Son muchas las ventajas que ofrecen las caravanas, tales como independencia, autonomía y naturaleza es lo que hace que el caravaning cuenta con gran cantidad de adeptos en todo el mundo y cada vez más gente se suma a esta forma de vida.
El hecho de poder contar con medios propios para desplazarse y alojarse donde se desee, el poder estar estrechamente vinculado con la naturaleza y tener un espacio propio para estar en comodidad,
son las principales ventajas que valorizan los usuarios y propietarios de caravanas.
Si lo que quieres es vivir una vida más aventurera y alternativa, sin stress y sin tener ataduras a ningún lugar, está claro que la caravana está hecha para ti.
Aquí os dejo varios vídeos de personas y familias completas viviendo y disfrutando de este estilo de vida,
Manuel, su mujer merce y sus hijos
joven pareja de surfistas
un chico en el hogar de sus sueños
pareja dispuesta a recorrer Europa
Luis y su familia
Un matrimonio y sus hijos
Aquí os dejo unas fotos muy peculiares de
extrabagancias en caravanas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario